Escuela de Formación para Docentes Universitarios - Quiénes somos

La Escuela de Formación para Docentes Universitarios de la Universidad Libre es una Unidad Académica de carácter Nacional, orientada misionalmente a la cualificación de la docencia universitaria y al desarrollo de estrategias para el mejoramiento de los aprendizajes profesionales en sus diferentes programas.

La Escuela fue creada mediante el Acuerdo No. 009 de Octubre 16 de 1996 de la Honorable Consiliatura. 

 

Misión

“La Escuela de Formación para Docentes Universitarios de la Universidad Libre, es un espacio que contribuye de manera permanente al desarrollo integral del educador universitario, en pro de la cualificación de las funciones de docencia e investigación de la Universidad; en el marco de las libertades de cátedra, examen y aprendizaje; de la universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible”.

 

Visión

La Escuela de Formación para Docentes Universitarios se consolidará a 2024, como un escenario de la Universidad Libre que lidera procesos de formación y actualización permanentes de los docentes universitarios en las modernas concepciones de la Educación Superior y la investigación en las diferentes áreas del conocimiento, que les permita responder a las dinámicas de cambio del mundo globalizado.

 

Objetivo General


Desarrollar procesos de formación permanente para docentes de educación superior con el fin de cualificar su desempeño en áreas de la pedagogía, la didáctica y la investigación que se reviertan en una gestión docente de calidad. 

 

Objetivos Específicos

  • Contribuir de manera permanente a la búsqueda de la excelencia académica de docentes y estudiantes de la Universidad a través de la oferta de programas de educación continuada de impacto para ambos. 
  • Propender por la innovación de los procesos pedagógicos, didácticos e investigativos de las diferentes disciplinas mediante la continua actualización de los Docentes Universitarios. 
  • Favorecer la implementación de metodologías y didácticas por parte de los docentes que conlleven al desarrollo del pensamiento crítico y de competencias generales y específicas de los futuros profesionales. 
  • Estimular la constante actualización de los programas de formación profesional mediante la generación de propuestas pedagógicas, didácticas e investigativas resultado de los desarrollos académicos en los módulos, diplomados y seminarios.

 

 

 

Certificados por:

 

 

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010)

Enlaces:

Contáctenos

  • Sede Principal
+57 (2) PBX: 524 0007
Diagonal 37A No. 3 -29 - Santa Isabel
A.A. 1040. Santiago de Cali - Valle del Cauca.
 

Directorio Telefónico